Viajar a Perú durante el COVID-19. Todo lo que debes saber.

Viajar por el Perú es una experiencia maravillosa, llena de paisajes asombrosos, cultura, naturaleza y una gastronomía incomparable. Quizás te preguntabas si es seguro viajar al Perú durante la pandemia. En Peru Well Served estamos comprometidos con la salud de nuestros viajeros y buscamos dar opciones seguras para un viaje inolvidable. Entérate de toda la información necesaria para viajar al Perú durante el COVID.

Perú ya cuenta con el sello “Safe Travels” otorgado por el World Travel & Tourism Council para destinos como Machu Picchu, Cusco, Valle Sagrado, Miraflores y algunas playas del norte como Máncora. Este sello aprueba los protocolos de seguridad e higiene frente al COVID-19 implementados por los destinos.

Si vienes a visitarnos durante la pandemia del COVID-19, ten en cuenta la siguiente información y recomendaciones:

Restricciones y requisitos para viajar a Perú:

  • YA NO ES OBLIGATORIO HACER CUARENTENA AL INGRESAR AL PERÚ.
  • Los viajeros que ingresen al país deben completar una declaración jurada y también proporcionar lo siguiente antes de abordar el avión: una prueba de PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígeno negativa emitida hasta 24 horas antes del embarque.
  • Se suspende hasta el 22 de agosto del 2021 el ingreso de pasajeros no residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India, o cualquier persona que haya realizado escala en dichos países en los últimos 14 días.
  • Se cancela la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India, o que hayan realizado escala en esos países, quienes deberán realizar una cuarentena obligatoria en su domicilio, alojamiento u otro centro de aislamiento temporal por 14 días desde su llegada al Perú.
  • Ya no es necesario el uso de protector facial para abordar vuelos nacionales o internacionales.
  • Respecto a los vuelos internos dentro del país, ya no se requieren pruebas de PCR, pero es obligatorio el uso de mascarillas, excepto para menores de dos años. El único requisito es la firma de una declaración jurada que indique que no presentas síntomas de COVID-19.
  • Se espera que los viajeros que ya han sido vacunados sigan los mismos protocolos que los viajeros no vacunados.
  • El proceso de vacunación en Perú se inició en febrero de 2021 en todas las regiones del país.
  • Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia social.

Recomendaciones para viajar por el Perú:

  • Todas las regiones del país tienen toque de queda desde las 00:00 hrs hasta las 4:00 hrs, excepto Arequipa y Moquegua cuyos horarios de toque de queda son de 22:00 hrs hasta las 4:00 hrs.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos. En los aeropuertos y algunos hospitales, es obligatorio el uso de doble mascarilla. Además, se recomienda su uso en lugares cerrados, como bancos, restaurantes y tiendas.
  • Asegúrate de que los museos, sitios arqueológicos, galerías, parques y reservas naturales que desees visitar estén abiertos. Podemos ayudarte a verificar su disponibilidad y programar tu visita con anticipación.
  • Los restaurantes están abiertos con una capacidad limitada. Programar tu viaje con anticipación nos permitirá hacer sus las reservaciones con tiempo y asegurar la disponibilidad.
  • Hay muchas actividades al aire libre súper “Covid-friendly” en Perú: surf, kayak, senderismo, trekking, bicicleta de montaña, observación de aves y mucho más. Cuéntanos cuál es tu favorita y crearemos un itinerario divertido y seguro para ti.
  • Elige pequeños hoteles boutique o incluso apartamentos o villas privados para reducir el posible contacto con otros viajeros. Por supuesto, tenemos muchas opciones para ti.
  • Muchos hoteles te ayudarán a coordinar tus pruebas de PCR o antígenos para tu regreso a casa. En Peru Well Served también ofrecemos ese servicio sin cargo adicional.
  • Mantén a los teléfonos de tu embajada, consulado u otros contactos de alerta de viaje a la mano en caso de cualquier emergencia. Con nosotros, también tendrás asistencia 24/7 en caso sea necesario.

¿Cómo estamos respondiendo a la pandemia de COVID-19 en Peru Well Served?

Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, en Peru Well Served seguimos las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) y la World Travel & Tourism Council (WTTC).

Itinerarios que priorizan la salud

Hemos revisado todos nuestros itinerarios y experiencias para minimizar el contacto con otros viajeros y ofrecer solo las mejores y más seguras experiencias y opciones de alojamientos.

Personal capacitado y listo para asistirlos

Nuestros hosts y guías están preparados para cumplir con los protocolos de seguridad, entregarles información adecuada, monitorear su salud y seguir los protocolos establecidos en caso algún viajero muestre síntomas o contraiga COVID-19. Ellos te proveerán con recursos de desinfección e higiene personal en todo momento del viaje y te ayudarán si necesitas contactar a un médico.

Nuestro equipo te mantendrá informado previo y durante tu viaje, con actualizaciones y noticias oficiales sobre la situación en cada destino a visitar.

Alojamientos boutique

Todos nuestros socios de alojamiento son operadores de primer nivel, que han sabido responder a las nuevas prácticas de saneamiento, higiene y distanciamiento en sus propiedades. En esta coyuntura, nosotros recomendamos elegir hoteles más pequeños o casas / apartamentos privados. Por supuesto, tenemos opciones para recomendarte.

Transporte, guías y anfitriones privados

Todos nuestros itinerarios siempre han incluido vehículos y guías privados para nuestros viajeros. Hoy hemos reducido la capacidad de los vehículos para poder asegurar el distanciamiento social durante los traslados. La salud de todo nuestro personal y conductores es monitoreada constantemente, ya que cuidarte es nuestra prioridad.

Políticas y pagos flexibles

Sabemos que hacer planes de viaje hoy en día puede ser un poco estresante e incierto. Por eso, hemos adaptado nuestros términos de pago y políticas de cancelación o reprogramación para brindarte la mayor flexibilidad y tranquilidad.